desa es vida
centro de formación en soporte vital de castilla y león
¿PARA QUÉ ME CAPACITA EL "CURSO DE MANEJO DEL DESA POR
PERSONAL NO SANITARIO"?

El "Curso manejo del DESA por personal no sanitario" te capacita para el uso de Desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Ten en cuenta que si no tienes hecho este curso no puedes ni debes usar este aparato bajo ningún concepto.

¿QUIEN PUEDE USAR UN DESA EN EL MOMENTO ACTUAL?

Los DESA son aparatos que se utilizan en situaciones en que una persona tiene una parada cardiorrespiratoria por lo que los médicos/as y los enfermeras/os estarían capacitados para su uso debido a su titulación.

El resto de las personas deben realizar un curso homologado por una entidad o empresa acreditada por la Junta de Castilla y León. Una vez realizado el mismo se deben realizar los trámites para tu inscripción en el registro de personas autorizadas para el uso del DESA en la comunidad autónoma de Castilla y León.

¿SI HE REALIZADO Y SUPERADO EL CURSO Y ESTOY INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA JUNTA DE CYL PUEDO TENER ALGÚN PROBLEMA LEGAL?

No. La realización del curso y tu inscripción posterior en el citado registro te protege desde un punto de vista legal sobre el uso del DESA.

¿SI TENGO REALIZADO UN CURSO SIMILAR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA PUEDO USAR EL DESA?

Tendrías que solicitar una homologación a la Dirección general de planificación, calidad, ordenación y formación de la junta de CyL.

¿SI TENGO HECHO ALGÚN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, SOCORRISMO, PRIMEROS INTERVINIENTES, MONITOR DE TIEMPO LIBRE?PUEDO USAR EL DESA?

No. Tienes que realizar un curso específico de manejo del DESA homologado por una entidad acreditada por la Junta de Castilla y León. No te valen cursos de primeros auxilios o reanimación cardio-pulmonar que no tengan esta homologación.

SI ME HA CADUCADO EL TÍTULO INICIAL DE 8H. EN RCP Y MANEJO DEL DESA, ¿PUEDO HACER EL CURSO DE RECICLAJE DE 4H.?

No. Es necesario volver a hacer el curso completo. Acabamos de recibir (Jun-12) una circular de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que así lo indica.


Envíanos un mail a nuestra dirección de correo electrónico

desaesvida@desaesvida.com

Indicándonos:

Nombre y apellidos
localidad
teléfono
y la duda que tengáis.

En breve nos pondremos en contacto contigo

:: CENTRO DE FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL DE CASTILLA Y LEÓN S.L. ::
C/ GONDOMAR 2 BIS, bajo izquierda
VALLADOLID (VALLADOLID) 47011
Teléfono:(+34) 983 54 98 56 | (+34) 647 51 94 50
Email:
marketing@desaesvida.com
© 2015 DesaesVida  |  Aviso legal  |  Política de privacidad